Sobre el ego (II). El mono desnudo. Conceptos básicos de biología (ego biológico) y orígenes de nuestra mente (ego mental).

13 marzo 2013

Deja un comentario

evolucion mono hombreEl libro “El mono desnudo” de Desmond Morris me confirma lo que siempre había sospechado. La aparición del hombre (animal: homo sapiens) fue posible por su evolución cerebral: con la racionalidad o mente, que ya tenían rudimentariamente los monos. Este aspirante a humano sigue siendo aún un mono que no ha sabido trascender su mente para evolucionar y que desconoce su biología, cuya influencia está descrita por la Nueva Medicina Germánica.

El mono desnudo se aventuró a salir de los bosques y evolucionó para sobrevivir. Aunque esto tuvo beneficios evolutivos ahora está teniendo inconvenientes importantes para la propia especie. Como decían los mayas nos volveríamos locos y el culmen sería en estos años alrededor del 2012. La locura es de nuestra mente racional y se complica con el desorden biológico al que nos hemos visto abocados por desconocer nuestro instinto animal, y por la manipulación mental a la que nos someten los que posiblemente si la conozcan.

Porque más inhumana aun que el instinto animal  es nuestra mente: también animal. Sé que resulta duro leer esto, pero es mi teoría casi demostrada porque la mente también existe en  los “otros” animales. Una mente que a nosotros los aspirantes a humano nos ha llevado a matar “con más eficiencia” y a “matar dentro de nuestra propia especie mucho más que lo hacen otras”, cosas que explicamos en este artículo.

Estos conocimientos nos ayudarán a evolucionar hacia el ser superior del que proviene nuestro espíritu, si sabemos aceptarlos y perdonar y perdonarnos  lo que unos (espirituales) llaman nuestra parte oscura  u otros (psicoanalistas) denominan inconsciente .  Y si entendemos que también tenemos que trascender “comportamientos” (por ponernos finos y respetuosos con el homo sapiens) como los que se enseñan en este video.

Holocaust on a Conveyor Belt – Assembly Line of Death from Socrate on Vimeo.

http://player.vimeo.com/video/57126054#at=0

Nos hemos convertido en depredadores muy evolucionados y no somos más que animales racionales. Es urgente ya la liberación del verdadero humano.

Los primeros animales de los que provenimos (y ¡ojo! que yo no comulgo con la endeble, acientífica y utilizada por el control teoría de Darwin) eran insectívoros (comían proteina). Posteriormente aparecieron los primates (cuadrúmanos o simios, y monos) de los que sospechamos que somos una clase muy rara. Esta rara especie de mono desnudo (por haber perdido casi todo su pelaje) se jacta de tener un gran cerebro, pero suele olvidar que también tiene el mayor pene de esas 193 especies, hermanándose por ello en cierto sentido con el chimpancé y el gorila, nuestros primos más cercanos. Piernas largas, brazos cortos, así como unos pies diferentes son características nuestras, entre otras. No obstante también estamos emparentados con mamíferos acuáticos (ballenas, delfines, marsopas, dupongos, malatíes e hipopótamos) pues, como ellos, también nos despojamos practicamente del pelo y tenemos actitudes mas de colaboración y ayuda, pues a  algunos de estos mamíferos también se les atribuyen caracteríasticas mas humanas y menos animales.

delfin de frenteComo decíamos en Sobre el ego (I):  el ego comprende el cuerpo físico, las emociones y los pensamientos racionales. Es el vehículo del que disponemos para poder experimentar esta vida material. No es algo malo contra lo que debamos luchar pero necesitamos saber qué es para dejar de estar identificados con él y para que no dirija nuestras vidas. Creer que debemos aniquilar el ego es una falacia: lo que tenemos que hacer es ver nuestros defectos y no dejarnos llevar por nuestro ego, que los quiere ver sólo en los demás. Este ego funciona “reaccionando” lo que nos hace muy manipulables. Si nos liberamos de su identificación nos liberamos también de la posibilidad de que nos manipulen

Del primitivo tronco insectívoro: mamífero explorador dominado o temeroso de los señores reptiles, se evolucionó, cuando colapsó la era de los reptiles, a los herbívoros y las fieras carnívoras. Pero entre la maleza otros primitivos comedores de insectos evolucionaron ampliando su dieta para comer “frutos” (frutas, nueces, bayas, yemas y hojas), a las formas mas toscas de primates que, por sus miembros cada vez más aptos para la manipulación, y su cerebro cada vez más racional, fueron dominando progresivamente el mundo arbóreo. Mientras hervívoros y carnívoros vivían a ras de tierra y los cuadrúmanos estaban en Viejo y Nuevo Mundo, la rama americana de los primates, cuyos restos son los chimpancés y gorilas africanos y los gibones y orangutanes asiáticos, evolucionó al grado de mono sólo en el Viejo Mundo, en la zona intermedia entre África y Asia donde desaparecieron los bosques. Esto fue el impulso para la posterior evolución del mono desnudo: la desaparición de los bosques (igual por eso nos gusta tanto talarlos). El mono desnudo salió de ellos aventurándose a la lucha contra los moradores del suelo no boscoso especialmente los cazadores carnívoros, ya que los herbívoros no ofrecían demasiado peligro.

Pero este mono desnudo no podía digerir bien la comida vegetariana suministrada por los pastizales, por lo que tuvo que evolucionar a carnívoro, es decir a competir (no directamente pero si territorialmente) por la comida con las fieras, o a ingeniárselas para buscarla. Así aunque provenimos de comedores de frutos la evolución a comedores de vegetales en el homínido en general es posterior a su habilidad carnicera siendo la ingesta de carne rasgo de seres algo mas primitivos que los actuales homínidos. No obstante, y hago esta aclaración para los fanáticos vegetarianos estrictos o para los carnívoros convencidos, somos también vegetarianos convertidos en carnívoros, cambio que determinó un animal con doble personalidad desde entonces. Ya que en realidad también estamos emparentados con los sumisos herbívoros provenientes de los insectívoros,  como nosotros.

mono cazadorEl camino de comer carne resultó más fácil y obligó a la aparición del mono cazador “apto para matar“. Ello puede interpretarse: para competir en lo necesario y sobrevivir en el terreno de los perros y gatos carniceros, las estrellas de la galaxia carnívora las fieras: perros salvajes como la hiena y los lobos, y los felinos. Hemos venido a un mundo de fieras pero igual nos hemos equivocado y nos hemos creído que debemos comportarnos como tal.

Por tanto y para aclarar ciertas cosas a seguidores de Hamer que siempre hacen el paralelismo con la manada del lobo para explicar parte de la biología humana, yo les digo que el homínido lo que tuvo que hacer es desarrollar una forma de actuar parecida, porque estamos emparentados con ellos pero indirectamente  pero no provenimos directamente de las fieras carnívoras o carniceros asesinos.

Lo más importante para conocer la biología humana, instinto o lo que llamo inconsciente biológico, viene ahora. El mono de los bosques se tuvo que convertir primero en mono a ras de tierra, luego en mono cazador y finalmente en mono sedentario. Lo último en esta evolución “animal” es el mono “cultural”.

A. Mono cazador: como ya hemos dicho el mono se tiene que hacer “apto para matar“. Se entiende matar “a animales de otras especies“, lo de matar a los de la misma especie es una evolución muy moderna, el culmen de nuestra “animalidad”: el máximo yang que precederá al máximo yin, la “Humanidad”. Para ello y gracias a su preciada mente (animal, que de humana no tiene nada aunque si nos esté ayudando a caminar hacia ello), el “mono” inventa un procedimiento nuevo: el empleo de armas artificiales.
Mientras perfeccionaba sus técnicas de caza a la vez, lo hacía en la confección de herramientas tanto para su comodidad como también para “matar”. El perfeccionamiento en las técnicas de caza conllevó  así mismo la colaboración social. Una caracteística nada humana, porque ya la tenían tabién los carniceros asesinos (por ejemplo los lobos) cuando  aprenden a cazar en manada. Como estos,  los monos comenzaron a cazar en grupo. Pero los monos tenían una ventaja sobre los carniceros, una caracteríastica más desarrolada: la mente o el cerebro racional que les sirvió para convertirse en el asesino más eficaz, en algunos aspectos, de la faz de la Tierra.

Sexos y sexismos actuales: El grupo cazador era principalmente de machos pero no únicamente: no se indignen las feministas. Porque ya existían, en estas épocas de la evolución “animal”, las “hembras” que acompañaban a los mayoritarios machos que no tenían “tanto” instinto maternal y si “mas” instinto luchador o competitivo (las zurdas de dominancia derecha según la NMG).  Y no se alteren tampoco los “machos” sensibles o más “femeninos”, menos luchadores o más colaboradores, porque ya en esa etapa evolutiva también existían los machos de dominancia cerebral izquierda (zurdos), que ayudaban en las labores menos depredadoras del grupo.  Las hembras (no todas pero si casi todas) y algún macho suponemos generalmente de cerebro izquierdo o también los mayores (que cuando son normotipo se vuelven de cerebro izquierdo), quedarían como “reserva” aquellos y como ayudantes estos,  y las hembras (“mas” femeninas) como sustentadoras de crías. Ello en el “territorio propio” mientras los otros salían a cazar al “territorio extendido“.

B. Mono sedentario: la necesidad de la morada base (territorio restringido o propio) llevó a esta evolución. Ambos territorios y actividades influyeron en la evolución de la  estructura familiar, social y sexual. Perdiendo definitivamente su antigua vida de nómada comedor de frutos salvo en pequeños reductos (bosquimanos) al haber abandonado definitivamente su boscoso “Eden“. Comienza aquí la necesidad de la “morada base” lo que en la medicina de Hamer se llama “nido”: no solo dónde cuidar a los pequeños cachorros sino también dónde los machos (y alguna hembra, que no me olvido) debieran volver con sus presas para ofrecerlas “en un ambiente de seguridad” a los que quedaban allí para asegurar “la especie”, ya fueran adult@s (hembras procreadoras), crías o machos de reserva (zurdos) por si los “machos luchadores” no volvían.

No quiero dejar de comentar el tema del sexismo (que no machismo) y del posible control mental biológico: considerar que el macho tiene que ser luchador siempre (o currito) y la hembra procreadora (o ama de casa) siempre, es sexista y va en contra de la ciencia biológica. Como lo es considerar a los machos reserva (zurdos) o cambiados (constelados los llamamos en NMG) como femeninos o “amariconados” y a las zurdas (de reserva y colaboradoras con el macho luchador) o a las diestras cambiadas (consteladas que se quedan solteras), como “machirulas” también lo es. Y eso se nos ha implantado mucho con series tipo “Casa de la Pradera” (control mental por el cine y TV). Pero luego se le dio la vuelta a la tortilla con el manipulado feminismo, con el que ya sabemos que lo que se consiguió es enfrentar a los sexos (que no géneros) y aumentar casi al 200% el capital productivo de siervos.

Postulamos que el poder que controla sabe de estas cositas y, como digimos en otro artículo, consigue debilitar hormonalmente a las personas de una manera muy burda. Implantando la necesidad de luchar continuamente para subsistir: manteniéndonos en el límite de la pobreza, sometiéndonos cada vez a más impuestos, evitándonos el crecimeinto personal para que no salgamos de la escala animal (por ejemplo mediante el veto de la energía libre, etc), o  promocionando la falacia de la igualdad, por no hablar de la propaganda de la violencia de sexos y otras cosas. Se pone a mujeres procreadoras en frustración por no poder hacerlo como es debido, y a machos de reserva a competir más de lo que pueden, y a machos competidores en frustración por verse en inferioridad de condiciones y en lucha contínua (cuando lo biológico es la colaboración) frente a hembras (con la manipulación del sexismo, y las “cuotas” de igualdad…), a la vez que se obliga a conflictuar también a las hembras “mas” femeninas como hemos dicho.

Apareció así el concepto de “territorio”, lo que actualmente influye biológicamente más en nosotros. Los conflictos territoriales son los más importantes en el “todavía aspirante a humano”, ya sea como defensa de este territorio y aporte de sustento desde fuera (el que sale de casa a trabajar), por los de cerebro derecho, o como mantenimiento de este “nido” a la vez que procreación y cuidado de los pequeños y del mismo nido (territorio restringido) por los de cerebro izquierdo dominante. Y fíjense que no digo tengan que ser machos ni hembras necesariamente, salvo para procrear, lo que es de cajón. Pero hasta esto de procrear como mayor poder femenino se está sugiriendo que se puede abolir utilizando procedimientos científicos (mentales) para que la sierva tenga mas tiempo para “producir economicamente”.

Al primer conflicto (el que se da en machos y hembras de reserva cuando pierden la lucha por el territorio) Hamer, al que se le escapa el ramalazo sexista que tenemos implantado todos por la mente , le llama conflicto de territorio (cerebro derecho o masculino), y al segundo, cuando se frustra la segunda función (procreación pero también cuidado de crías y de nido) le llama de frustración sexual (de cerebro izdo o femenino). Y se lía un poco, “debido al sexismo” con los zurdos, las zurdas, los diestros cambiados, o las diestras y diestros cambiados por la edad. Porque a los mismos conflictos de territorio pero que tienen diferentes matices en estos humanos, les da nombres como “conflicto de resignación” en diestros cambiados cerebralmente (que podría ser adecuado, no se) u otros como el de “conflicto de frustración sexual” en zurdos, que no comparto. Porque está hablando sólo de “situaciones” que desatan en nosotros el mismo conflicto biológico (el conflicto TERRITORIA&SEXUAL), que son diferentes para cada persona en dependencia de su dominancia cerebral inicial y final,  pero no dependientes del sexo en si (sexismo).

mono mentalC. Mono cultural: cuando el mono sale del Eden ya era un mono con “responsabilidades”. Debia alimentarse y vivir con “el sudor de su frente“: otra cosa biológica que no tiene que ver con la manipulativa o igual inventada por nuestras mentes religión). A esta característica le llevó su evolución mental y quizá esta sea nuestro mayor pecado: haber tenido mente. Aunque esta mente fue necesaria también para crecer y evolucionar a lo que aspiramos, el ser humano real. Por ello el mono comienza a inventar comodidades domésticas: fuego, despensa, refugios artificiales…   Esta explosión cultural masiva en sólo “medio millón de años”: desde el encendido de una fogata hasta la construcción de vehículos espaciales, de la que hoy se siente tan orgulloso el mono desnudo, ya no es una evolución puramente biológica sino más mental, que a la vez nos puede estar haciendo olvidarnos del homínido aspirante a humano que seguimos siendo, olvidarnos de que debajo de nuestra pulida superficie que se cree tan superior (la mente racional que nos sirvió inicialmente para aprender a matar) sigue teniendo mucho de primate (la biología animal) y no debe dejar de lado que ello le sigue influyendo y mucho, en su comportamiento y en su forma de enfermar.

Esto es precisamente lo que explica la Medicina de Hamer, Nueva Medicina Germánica, Nueva Medicina o Medicina Germánica , y por eso sufre de entrada tanto rechazo: porque nos enfrenta directamente con nuestra mente animal, competitiva, miedosa, de subsistencia o de supervivencia, etc. Pero no hay mas remedio que aceptarla, entenderla y utilizarla con conocimiento, si queremos en un futuro cercano saber “trascenderla” o al menos intentarlo: el último paso que nos falta para convertirnos en verdaderos humanos: dominar la animalidad instintiva y mental.EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

En los animales estas características sociales y sus consecuciones evolutivas para la subsistencia han hecho que en los encuentros sociales las terribles armas vitales para la caza (y en el humano la mas temible es la mente), constituyan una posible amenaza contra la vida de los individuos de la misma especie, debido a pequeños conflictos y rivalidades que no son realmente de supervivencia, sino más sociales y mentales. Así son frecuentes las luchas entre clanes si sus individuos son sorprendidos en el territorio de otros aunque hay pocas reyertas entre individuos del propio clan de una forma natural. Para afrontar este serio peligro para la supervivencia de la especie se han implantado comportamientos de inhibición del empleo de las armas con los miembros de la misma especie de forma biológica. Son actitudes sumisas que automáticamente apaciguan al “animal” dominante para que renuncie a su ataque. Pero esto ha sido transgredido en el homo sapiens por su mente: aunque para convertirnos en humanos deberemos en un futuro “trascender” la biología lo que ha ocurrido es que esta misma biología ha sido “transgredida” inconscientemente. por la mente, y ésta mente (ego) puede estar haciendo peligrar la propia especie.

Sólo observando detenidamente nuestro orígen y estudiando los aspectos biológicos de la manera en que nos comportamos como especie “animal”, podremos realmente llegar a una comprensión equilibrada y objetiva de nuestra extraordinaria existencia. Pero necesitamos deslindar bien lo que es ego mental de lo que es biología heredada o ego biológico, para luego ser capaces de evolucionar a una nueva especie no primate que será el verdadero “humano” social pero no animal, colaborador pero no competidor y que sepa olvidar por fin su orígen material o “terrenal”  para también integrar su verdadera “fuente” universal.

CAMPO FISICO ETERICO

Aunque nuestra mente nos esté jugando malas pasadas provenimos de esa fuente y estamos aprendiéndolo.

Fuente:mundodespierta

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s