Coca-Cola “la chispa de la vida” o chispa de la muerte

Coca-Cola “la chispa de la vida” o chispa de la muerte

Alfredo Embid
  • Muertes directas por consumo de Coca-Cola
  • Una Coca-Cola al día puede incrementar el riesgo de apoplejía e infarto
    • Solo una Coca-Cola, u otras bebidas “soft”, al día puede incrementar en las mujeres el riesgo de accidente cerebrovascular o apoplejía en un 83%.
    • 43% más de probabilidades de sufrir ataques al corazón, accidente cerebrovascular o muerte por problemas vasculares.
  • Aditivos autorizados en Estados Unidos prohibidos en otros países
  • Aditivos prohibidos en Estados Unidos o autorizados en otros países
  • Tóxicos presentes en todos
  • La epidemia de obesidad y diabetes
  • Transgénicos en la Coca Cola
  • Cinismo corporativo
  • La historia oculta de Coca Cola
  • Minuto a minuto: ¿Cómo afecta la Coca-Cola a nuestro organismo? RT
  • Muertes directas por consumo de Coca-Cola
    Recientemente varios casos de muerte por consumo de Coca Cola han trascendido a los medios.
    Natasha Harris, de 30 años en Nueva Zelanda; bebía al menos 10 litros diarios de Coca-Cola, había perdido todos los dientes antes de morir; igual que otro ciudadano Australiano de 25 años [1].

    Paul Inman, de 30 años en Inglaterra; bebía 3 litros de Coca-Cola al día, murió por complicaciones en sus pulmones [2].

    Hay varios puntos en común importantes en estos casos aparte del monstruoso consumo. En todos ellos los médicos fueron unánimes y culparon a la bebida. La patóloga Deirdre Mckenna descartó que la epilepsia o un ataque al corazón fueran las causas de la muerte. « La bebida gaseosa tiene toda la culpa ».

    Los familiares de ambos jóvenes indicaron síntomas de una grave adicción;
    Foto: “Específica para el dolor de cabeza. Alivia el canscancio físico y mental”
    Natasha; “tenía mal humor y dolores de cabeza si no tomaba su bebida favorita”.
    Paul “no podía controlar su adicción. Tenía que ir a comprar su bebida favorita hasta tres veces al día.”

    Pero no creas que “la chispa de la vida” se convierte en la chispa de la muerte solo en estas pasadas de consumo. Una Coca-Cola al día puede incrementar el riesgo de apoplejía e infarto. Solo una Coca-Cola, u otras bebidas “soft”, al día puede incrementar en las mujeres el riesgo de accidente cerebrovascular o apoplejía en un 83%.

    Esta es la conclusión de una investigación de la Universidad de Osaka realizada sobre 40.000 personas durante 18 años que ha sido publicada en la Revista Americana de Nutrición clínica (American Journal of clinical nutrition.) [3].

    En otro estudio, Northern Manhattan Study, los investigadores observaron durante 10 años los datos de 2.564 individuos. El vínculo entre las bebidas de soda dietéticas como Diet Coke y problemas de salud graves era innegable: aquellos que bebían soda dietética diariamente tuvieron un 43% más de probabilidades de sufrir ataques al corazón, accidente cerebrovascular o muerte por problemas vasculares [4].

    Durante la reunión de la Asociación Europea del Ritmo Cardiaco, en Atenas, Grecia, los cardiólogos de todo el mundo intercambiaron sus experiencias acerca de patologías y casos extraños relacionados con la Coca-Cola. Por ejemplo el de una mujer de 31 años de edad fue hospitalizada después de un desmayo y problemas agudos con el corazón. Tenía niveles extremadamente bajos de potasio y latidos cardíacos irregulares, según los investigadores Naima Zarqane y Nadir Saoudi del Centro Hospitalario Princesa Gracia de Mónaco. Ninguno de sus familiares padecía problemas de corazón. La mujer dijo que “no tenía malos hábitos”, solo bebía dos litros de Coca-Cola al día desde la edad de 15 años [5].
     

    El mecanismo de la disminución del potasio, que es importante para coordinar el latido cardíaco, es doble:

     
    • Exceso de agua en los intestinos y diarrea con pérdida de potasio.
    • Altas cantidades de cafeína, aumento de la producción de orina y disminución de la reabsorción de potasio.

    El tratamiento fue sencillo: Reponer los niveles de potasio y… dejar de tomar Coca Cola.
     
    Fotos: “apoya la salud cardiaca de la mujer”
    A pesar de estas evidencias Coca-Cola desarrolla una poderosa campaña de marketing donde se presenta como ¡protectora de la salud cardiovascular de las mujeres!.

    Aditivos autorizados en Estados Unidos prohibidos en otros países

    Foto: ¡Impensable, imbebible!
    Alrededor del 10% de las bebidas vendidas en Estados Unidos, fundamentalmente de compañías como Coca-Cola, PepsiCo o el Grupo Dr. Pepper Snapple, en refrescos como Mountain Dew, Gatorade o Powerade, utilizan ingredientes para potenciar el sabor, como el aceite vegetal brominado, también denominado BVO, que pueden perjudicar seriamente la salud. Es aceite vegetal derivado del maíz o de soja (que pueden ser transgénicos), ligado con el bromo como un emulsionante, para evitar que el sabor se separe.
    Los trastornos que el BVO puede provocar, incluyen desórdenes neurológicos, sordera, disrrupción endocrina con alteración del sistema hormonal tiroideo (hipotiroidismo) y reproductor (infertilidad), y malformaciones congénitas de órganos [6].

    Los efectos tóxicos de este aditivo, han ocasionado que haya sido prohibido ya en más de 100 países. El aceite vegetal bromado o BVO ha sido retirado de los productos que se venden en Europa o Japón, pero no en otros países [7].

    No es un caso aislado. Aproximadamente el 80% de los alimentos envasados disponibles para el consumo en Estados Unidos contiene sustancias químicas prohibidas y consideradas peligrosas en otras partes del mundo. Así, por ejemplo, los colorantes artificiales han sido prohibidos en Noruega, Finlandia, Austria, Francia y el Reino Unido debido a que se ha demostrado que algunos de ellos pueden hallarse en el origen de varios tipos de cáncer [8].

    Aditivos prohibidos en Estados Unidos o autorizados en otros países
    La Coca Cola ZERO que se vendía en USA no lleva ciclamato sódico, prohibido por su riesgo de producir cáncer y malformaciones fetales. Pero Coca Cola sí lo incluyó en sus los productos de exportación a México y varios países de América Latina, en España, Italia, Grecia, Portugal, Polonia, Estonia, Lituania como ya denunciamos en 2009 en este Boletín 30 [9].

    No es el único caso. El colorante de color marrón empleado en la producción de la Coca-Cola y de otros productos contiene una substancia química el 4-metilimidazol (4-MEI). Pero no te engañes, tiene poco que ver con el caramelo que tú puedes hacer en casa. El colorante  se obtiene calentando azúcar con amoniaco, muchas veces, con sulfitos, a muy alta presión y temperatura. Sus efectos tóxicos están demostrados. Un estudio del CSPI (Centro para la Ciencia en el Interés Público de  Washington, Center for Science in the Public Interest) detectó niveles altos de la sustancia 4-metilimidazol en las bebidas fabricadas por Coca-Cola Co. y PepsiCo. Inc. “Coca-Cola y Pepsi, con la aquiescencia de la FDA [10]. Concretamente el 4-MEI, provocó leucemia, cáncer de pulmón, hígado y tiroides en animales. El estudio se llevó a cabo por uno de los más grandes y destacados laboratorios del Gobierno estadounidense. Cinco destacados expertos en la carcinogénesis de los animales, entre ellos varios que trabajaron en el Programa de Toxicología Nacional, se unieron al CSPI para exigir al organismo oficial de control de alimentos y drogas, FDA, que prohíba el uso de los colorantes de caramelo con procesos de amoniaco-sulfito. “Los ciudadanos estadounidenses no deberían estar expuestos al 4-MEI, que es cancerígeno. Además, esta sustancia química sirve, meramente, a un propósito cosmético y no esencial”.

    En marzo, los gigantes fabricantes de refrescos PepsiCo Inc. y Coca-Cola Co. no tuvieron más remedio que reconocerlo. Anunciaron que modificarían sus fórmulas en todo EE.UU. después de que California aprobara una ley que obliga a los productores de bebidas a indicar el nivel de carcinógenos en la etiqueta, junto con una advertencia contra el cáncer [11]. Sin embargo meses más tarde se comprobó que los resultados de su contenido variaban de un fabricante a otro y según los estados [12].

    El Centro para la Ciencia en el Interés Público de  Washington (Center for Science in the Public Interest) CSPI, tras un análisis de Coca-Cola en nueve países denunció que mostraron « cantidades alarmantes » del químico [13]. Las muestras de botellas de California mostraron sólo 4 microgramos de 4-MI por 12 onzas pero las de Washington DC dieron 145 microgramos. Las muestras tomadas en Brasil contenían 267 microgramos y las de Kenia 177 microgramos [14]. Los resultados de las pruebas llevadas a cabo por el CSPI se publicó en el International Journal of Occupation and Environmental Health. [15]

    El caso de las diferentes concentraciones de productos tóxicos dependiendo del país de destino no es inusual. Más descarado es que se comercialicen tóxicos prohibidos en USA pero incluidos en los productos de exportación.

    Tóxicos presentes en todos  
    Todavía más grave  es que se hayan autorizado universalmente productos tóxicos como el  edulcorante aspartamo no solo en la Coca Cola ligth, si no en miles de productos, muchos de los cuales están específicamente dirigidos a los niños. Ver artículos al respecto al final.
    Según un estudio del Instituto Nacional de Consumo de Francia, Coca Cola y Pepsi Coca contienen alcohol (alrededor de 10 gramos de alcohol por cada litro) Además contienen terpenos que pueden provocar alergias [16].
    La epidemia de obesidad y diabetes
    El jarabe de maíz, de alto contenido en fructosa (JMAF), que se utiliza en estas bebidas dificulta la absorción de agua en el sistema digestivo, perjudica el hígado y provoca más picos de glucosa en la sangre que el azúcar habitual. Además los edulcorantes artificiales producen un MAYOR aumento de peso que el azúcar regular. 

    Según Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, los mexicanos consumen más de 160 litros de Coca-Cola al año por persona (en EE.UU. el índice es de 113 litros por persona). « Hay estudios que demuestran que los niños que ingieren diariamente este refresco tienen un riesgo 60% mayor de obesidad, mientras que en la población en general una persona que consume uno o dos refrescos al día tiene un riesgo de diabetes 25% mayor a quien no lo consume » [17].

    Transgénicos en la Coca Cola
    Pero hay algo más insidioso.  Como ya advertimos en el boletín 211, el jarabe de maíz de alto contenido en fructosa, presente en la Coca-Cola y otras bebidas azucaradas, tiene “la ventaja” adicional de que es frecuentemente de origen transgénico, sin que sea especificado en el etiquetado. Así lo quieras o no tomas productos derivados de organismos genéticamente modificados.
    Cinismo corporativo
    La marca del fabricante de bebidas Coca-Cola se estima en 70,452 millones de dólares [18]. Sin embargo Coca-Cola, está perdiendo la guerra de información y está tratando de desviar la atención a sus 180 tipos de bebidas diferentes sin o bajas en calorías [19]. Mira las etiquetas de muchas de ellas y te sorprenderás al comprobar que todas llevan en pequeñito el logo de Coca-Cola.
    Foto: Ejemplos del aumento de la hipocresía publicitaria de la compañía.
    El principal fabricante de bebidas dietéticas es Coca-Cola además tiene el cinismo de ser el sponsor de la campaña “Corazón para  la verdad “ (Heart for Truth), a pesar de que sus bebidas dietéticas  están vinculadas a ataques cardíacos y ACV.
    Encima se otorga premios por  proteger la salud de las mujeres que, según el estudio mencionado anteriormente, son las mas afectadas.
    Con la misma filosofía “preventiva” la compañía participa oficialmente en el Consejo Mexicano para la Prevención y Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios a pesar de que sus productos son una causa importante de ambos.
    Esta hipocresía empresarial es común en la industria farmacéutica y alimenticia. Pueden ejecutarse impunemente con la complicidad de los organismos de control CDC, FDA, OMS etc. que deberían alertarte sobre los riesgos para la salud que te amenazan.

    El principal de ellos es la agencia de la ONU denominada Organización Mundial de la Salud (OMS). Puedes poner en cuestión su pretendida independencia ya que la OMS recibe cientos de miles de dólares de los principales productores de bebidas y alimentos. Así. por ejemplo, la oficina panamericana de la OMS, PAHO, recibió 50.000 dólares de Coca-Cola, 150.000 dólares de Nestle,  y otros 150.000 de Unilever. Además, el estudio muestra que algunos consejeros de la OMS  están relacionados personalmente con las financiaciones recibidas desde el sector privado [20].

    La complicidad de la OMS con la industria farmacéutica ha quedado bien clara en los últimos años. Recuerda el fraude de las pandemias que iban a asolar el planeta: SARS, gripes del pollo y del cerdo.
    Y la más grave: su sometimiento al lobby nuclear y a su agencia la AIEA, ocultando desde 1957 los graves efectos sobre todas las enfermedades de la contaminación radiactiva que llevamos más de 10 años denunciando.  A ambos fraudes les hemos dedicado numerosos artículos y boletines disponibles en la web: www.amcmh.org

    La historia oculta de Coca Cola
    Foto: Ejemplo de publicidad “sana”.
    Foto: Ejemplos de publicidad “servida en los mejores hospitales”.
    La crítica a la corporación Coca Cola desborda ampliamente la de su toxicidad sanitaria que desde sus comienzos negó recomendándola como un producto sano.
    Coca Cola ha sido acusada y boicoteada por estar implicada en numerosos conflictos sociales y ecológicos y sus políticas imperialistas calificadas de criminales, especialmente en los países empobrecidos como ya resaltamos en dos boletines anteriores.
    Boletín 30: De la Coca Cola colonización a la guerra del agua
    http://amcmh.org/PagAMC/downloads/cocacola.htm
    Foto: ¡Impensable Imbebible!
    Boletín 31: Historia oculta de la Coca cola 2
    http://amcmh.org/PagAMC/downloads/cocacola2.htm
    Pero ¡no se te ocurra después de leer esto tirar tus botellas de Coca Cola!.

    Son útiles para quitar las manchas del retrete (WC por su absurda denominación inglesa)… [21]

Bibliografía

[3]   American Journal of clinical nutrition 2012, doi: 10.3945/ajcn.112.037903. What Doctors dont Tell You Julio 2013.
[4] Diet soda again linked to heart attacks and strokes – But Diet Coke remains a top supporter of Heart for Truth. Wednesday, February 08, 2012 by: Elizabeth Walling http://www.naturalnews.com/034901_diet_soda_heart_attacks_Coke.html#ixzz1llp50uXX
[5] Estudio: Consumo excesivo de Coca-Cola provoca arritmia y desmayos. RT 26 jun 2013 | http://actualidad.rt.com/ciencias/view/98397-coca-cola-arritmia-consumo-excesivo
[7] Beber Coca-Cola en su formato americano, un ‘deporte de riesgo’ prohibido en Europa RT 24 ene 2013 |  http://actualidad.rt.com/sociedad/view/84628-aditivos-quimicos-europa-eeuu-riesgo
[8]  EE.UU.: El 80% de los productos envasados encierra ‘peligros’ químicos. Publicado: 23 jun 2013
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98129-eeuu-productos-sustancias-quimicas
[9] Boletín 30: De la Coca Cola colonización a la guerra del agua. Alfredo Embid
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/cocacola.htm
[10] Además de las manchas del inodoro, la Coca-Cola elimina los cálculos estomacales. RT 10 ene 2013 | 14:16 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/83375-ademas-manchas-inodoro-coca-cola-elimina-calculos-estomacales
[11] Coca-Cola y Pepsi cambian su fórmula para no ser etiquetadas como cancerígenas Publicado: 9 mar 2012 | http://actualidad.rt.com/economia/view/40284-Coca-Cola-y-Pepsi-cambian-su-f%C3%B3rmula-para-no-ser-etiquetadas-como-cancer%C3%ADgenas
[13] Las sustancias cancerígenas en la Coca Cola. Centro para la Ciencia de Interés Público CSPI para la Ciencia de Interés Público CSPI
http://www.revistaideele.com/ideele/content/las-sustancias-cancer%C3%ADgenas-en-la-coca-cola
[14] PRESS RELEASE. Varying levels of carcinogens found in cola worldwide. http://maneypublishing.com/index.php/Press_oeh_cola
[15] International Journal of Occupation and Environmental Health (volumen 18, número 3). http://maneypublishing.com/index.php/journals/oeh
[19] Coca-Cola Lanza Nueva Campaña de Desinformación para « Combatir la Obesidad »Dr. Mercola | 30 de Enero 2013.
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/campana-de-desinformacion-de-coca-cola.aspx
[21] Según la página web Stylist Home: Aplicarla sobre la superficie manchada del WC, esperar 30 minutos, luego frotar con un cepillo rígido  y lavar con agua. http://actualidad.rt.com/sociedad/view/50873-Quitar-manchas-del-inodoro-Con-Coca-Cola%2C-es-mas-facil
 
Fuente: Armas contra las Guerras
Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s